El "Cristo homosexual" de un cartel de Semana Santa ha generado polémica

El "Cristo homosexual" de un cartel de Semana Santa ha generado polémica

El artista tuvo que salir a defender su obra indicando que las personas que critican su obra son sucios y pocos cristianos. "Estamos en 2024 y la homosexualidad había dejado de ser un insulto", comentó.

  • Jacqueline Alvarenga | 31-01-2024.9:39 am.

España.- Polémica ha generado en las redes sociales la imagen de un "Cristo gay" colocado en un cartel de Semana Santa, obligando al pintor a defender su obra.

El caso ha sido tan controversial que rápidamente se viralizó en las redes sociales por la cantidad de comentarios. En su mayoría en contra de ver un Jesús "guapo y arreglado".

Inmediatamente que las críticas traspasaron las fronteras, el pintor Salustiano no dudó en defender su trabajo, recordando que el homosexualismo ya no es un problema.

La mayoría de las personas que ven la imagen cuestionan que quieren hacer ver a un Cristo gay, generando indignación en la comunidad cristiana.

En respuesta a los fuertes cuestionamientos, el pintor destacó que a Jesús le parecería mal cada comentario en su contra; ya que es poco cristiano atacar a una persona por una pintura.

"Me parece muy sucio y poco cristiano. Estamos en 2024 y la homosexualidad había dejado de ser un insulto", explicó Salustiano a la prensa local.

Sobre la belleza física del modelo que inspiró a Jesús, y cuya razón ha sido calificado como el Cristo gay, indicó que Jesucristo no tiene marcas de sufrimiento porque está lleno de majestad.

"No hay señales de sufrimiento evidentes. Ya todo ha pasado y está lleno de majestad y dulzura", explicó el pintor al tiempo que dijo estar sorprendido por tanto negativismo por su obra en las redes sociales.

Explicó que aunque ahora su nombre es conocido, como esperaba por su obra, nunca imaginó que sería por las críticas y señalamientos de querer pintar a un Cristo gay.

Salustiano destacó que es un pintor mayor y serio, que solo ha querido hacer un trabajo diferente al retratar a su hijo como modelo de Jesús.

Autoridades han defendido el trabajo del pintor, catalogándola como valiente y arriesgado al querer dar una imagen de un Jesús en majestuosidad y no adolorido.