El Covid-19 está ganando fuerza nuevamente, aumentan los ingresos a terapia intensiva

El Covid-19 está ganando fuerza nuevamente, aumentan los ingresos a terapia intensiva

La OMS advierte sobre la tendencia preocupante del coronavirus en Europa, Asia y Medio Oriente.

ganando, España PCR, variante del Foto: EFE
  • Jacqueline Alvarenga | 06-09-2023.3:28 pm.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) advirtió que el coronavirus está ganando nuevamente terreno en Asia, Medio Oriente y Europa.

De acuerdo con el organismo, a medida se acerca el invierno lo casos del contagio se extienden, incluyendo los pacientes en cuidados intensivos.

El objetivo de la advertencia de la OMS es instar a los gobiernos a impulsar la vacunación y la vigilancia del virus.

El director de la OMS, Tedros Gherbreyesus, detalló que el covid-19 está ganando fuerza en varias regiones y es necesaria una mayor atención.

“Las muertes están aumentando en algunas partes del Medio Oriente y Asia. Los ingresos a unidades de cuidados intensivos crecen en Europa y las hospitalizaciones aumentan en varias regiones”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Agregó que a pesar de que algunos datos son limitados el coronavirus va ganando fuerza, lo que significa que se están observando tendencias.

“Seguimos observando tendencias preocupantes a medida que se acerca la temporada de invierno en el hemisferio norte”, agregó.

La OMS ha señalado que la subvariante de Ómigron es la que más está dominando.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que en este momento hay miles de personas hospitalizadas.