El control del Senado y el Congreso penden de un hilo

El control del Senado y el Congreso penden de un hilo

El último conteo del Senado posiciona a los demócratas con 48 y a los republicanos con 49, mientras que el Congreso lo lideran los republicanos con 201 escaños y 182 los demócratas. No todo está dicho.

El control del Senado y el Congreso penden de un hilo Fotografía de archivo, ilustrativa y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 09-11-2022.11:48 am.

El control del Senado de los Estados Unidos (EEUU) pende de un hilo luego de darse a conocer los apretados resultados electorales.

Hasta el momento, se conoce que la Cámara Alta posiciona a los demócratas y republicanos en 48 a 49. Dos posiciones harían la diferencia de cuál de los dos partidos ganarían el control de este poder Legislativo.

“El control del Senado y el Congreso todavía está en   juego”, indicaron expertos sobre los resultados que ponen a los republicanos con una leve ventaja.

La Cámara de Representantes también es liderada por los republicanos con 201 escaños de los 435, mientras que los demócratas cuentan con 182.

Aunque también está en juego algunas gobernaciones, los demócratas se han enfocado en los resultados legislativos por su importancia.

Si los republicanos se alzan con el control del Senado o del Congreso la estabilidad en relación con las leyes a aprobar del gobierno de Joe Biden estaría en peligro.

Proyecciones dadas a conocer este miércoles revelan que el senador republicano Ron Johnson ganaría la reelección en Wisconsin.

Desde el martes, el expresidente Donald Trump declaraba la victoria republicana en las elecciones intermedias. El magnate ofreció una fiesta anticipada asegurando que tomarían tanto el Senado como el Congreso.

Para el presidente Biden el hecho de que los republicanos tomen el control del Senado y del Congreso sería horrible para su gobierno.

Al respecto, indicó que la buena noticia es que tendría el veto, evitando que los republicanos se impongan en algunas decisiones.

Expertos han señalado que una de las intenciones de los derechistas al apoderarse de las Cámaras es iniciar procesos de investigación en contra de los líderes republicanos.