“El Chapo” dice que no testificará
Apóyanos

“El Chapo” dice que no testificará

AME3743. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 12/11/2018.- Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el asistente del Fiscal de Estados Unidos, Adam Fels (i), mientras presenta su acusación frente al juez Brian cogan (c) y el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán (d), durante el primer día de su juicio hoy, martes 13 de noviembre de 2018, en el tribunal del Distrito Sur en Brooklyn, Nueva York (EE.UU.). El mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán afronta las acusaciones por narcotráfico, que le pueden costar la cadena perpetua, después de que el tribunal de Nueva York haya escogido a los 12 miembros del jurado que dirimirá su culpabilidad. EFE/Jane Rosenberg
Avatar
  • notibomba | 28-01-2019.3:25 pm.

NUEVA YORK (AP) — Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo el lunes al juez que preside su juicio en la corte federal de Brooklyn que no testificará.

Tras ser consultado por el juez Brian Cogan, el narcotraficante mexicano se levantó de su silla y declaró que no hablará en el proceso judicial.

“He hablado con mis abogados y me voy a reservar”, fueron sus palabras.

“¿Reservar?”, le preguntó Cogan, sin entender.

“Sí, este, yo no voy a…”, aclaró Guzmán antes de que su intérprete terminara la frase diciendo “testificar”.

Guzmán anunció su decisión en el día 35 del juicio justo después de que la fiscalía anunciara que terminó de presentar pruebas y llamar a testigos.