El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un polémico mensaje durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue presidido por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El Jefe de Estado estuvo sentado a menos de dos metros de Trump.

Precisamente fue la presencia de Trump la que hizo que el discurso de Morales sea más polémico, ya que el Mandatario boliviano dedicó todo su discurso a criticar a la potencia norteamericana.

Y es que Morales no se guardó nada. Criticó el accionar “intervencionista” de Estados Unidos en contra de países – dijo- que tienen grandes recursos naturales.

“En los últimos meses Estados Unidos ha mostrado su desprecio al derecho internacional”, aseveró Morales, a tiempo de asegurar que el país norteamericano camufla su accionar intervencionista con excusas de “combatir el terrorismo” o luchar por los derechos humanos.

Además, Morales – que estaba separado solo por tres asientos de Trump- aseveró que a Estados Unidos no le interesa la democracia, la justicia ni el multilateralismo.

PARTICIPACIÓN DE EVO MORALES EN LA ONU