El gobierno italiano ha puesto su mirada en el capitán del superyate donde viajaba Mike Lynch, el "Bill Gates británico" que falleció durante el hundimiento de la nave de lujo.
Medios de Sicilia han señalado que la Fiscalía de Termini Imerese ha puesto en la lista de sospechosos a James Cutfield, el hombre encargado del yate del lujo el día de la tragedia.
Al respecto, se detalló que el capitán de la nave está acusado de naufragio y homicidio múltiple tras la muerte de seis personas por el naufragio.
"El patrón neozelandés compareció el domingo ante las sospechas de ser el responsable del hundimiento del superyate, siendo interrogado por dos horas consecutivas", indicaron sobre el caso que podría ser llevado a los tribunales por los delitos de naufragio y homicidio múltiple.
Es la segunda vez en una semana que el capitán comparece ante los tribunales por el trágico incidente registrado en las costas de Sicilia.
Entre las preguntas que se le han hecho a Cutfield destacan si se habría abierto o no la escotilla que separa la salta de máquinas, sobre la posición de la orza móvil.
Otro tema trascendental es el de la comunicación que había entre la tripulación y el capitán referente a los avisos meteorológicos.
"Quedan dudas sobre por qué transcurrieron 32 minutos entre la hora del hundimiento fijada exactamente a las 4:06, y el lanzamiento de la bengala de señalización", se informó.
No se descarta que otros miembros de la tripulación sean investigados por el hundimiento del superyate que cobró la vida del "Bill Gates británico", su hija y cuatro acompañantes.