El Candidato presidencial Milton Benítez depone su aspiración para unirse a Xiomara Castro

El Candidato presidencial Milton Benítez depone su aspiración para unirse a Xiomara Castro

¡Firmado en mármol! El candidato presidencial Milton Benítez, depone su aspiración para unirse con la candidata presidencial de la oposición en Honduras , Xiomara Castro

Xiomara Castro Foto: Imagen Ilustrativa
  • Jacqueline Alvarenga | 12-11-2021.8:13 pm.

Honduras. El comunicador hondureño, Milton Benítez y candidato independiente por Honduras Humana, este viernes depuso su aspiración como candidato presidencial y selló la unidad con la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

El convenio de unidad entre Benítez y Castro se da a 16 días de los comicios generales en la nación centroamericana, programados para el próximo 28 de noviembre.

“Mis lágrimas son de felicidad, no tengo deuda con mí país. Hoy comienza un proceso de transformación, le garantizo al pueblo hondureño que no hay mejores manos para entregar esta encomienda sagrada que las de Xiomara Castro”, dijo Benitez.

La noticia sobre la unidad del comunicador hondureño y la presidenciable la confirmó en horas de la mañana el expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales, a través de sus redes sociales.

“La Honduras Humana de Milton Benítez se une con Xiomara Castro” cita el tuit del gobernante, publicado a las 10:47 de la mañana de este viernes.

“En este momento hay muchos sentimientos en el corazón. Nos unen muchos sentimientos, no de ayer, no de hoy, son sentimientos que hace 12 años que nos encontramos en la embajada, y que nos tocó compartir momentos difíciles”, manifestó Xiomara Castro antes de firmar el documento.

“Con Milton no nos une la política o las coyunturas, nos une un sentimiento personal que va mas allá, nos une el amor por este país”, agregó la candidata de oposición.

Unidad en mármol

El sello de unidad con entre Xiomara Castro y Milton Benítez se firmó en las instalaciones del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), en Tegucigalpa, Honduras.

Benítez, es conocido en Honduras por denunciar la corrupción del gobierno de Juan Orlando Hernández y al sector empresarial corrupto del país.

La alianza entre Libre y Honduras Humana se suma al convenio firmado entre  Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Xiomara Castro.

Con los acuerdos de unidad con Benítez y Nasralla, Libre busca restablecer el orden democrático y el estado constitucional en favor de la nación que desde el 2009, cuando se perpetró un golpe de Estado e inició una crisis social y política que ha perdurado por más de 12 años.

Según los líderes de oposición, será por medio de la construcción de un verdadero sistema democrático que se proporcione bienestar, justicia, salud y educación de primer nivel a los hondureños.

De acuerdo con la última encuesta difundida por la agencia internacional de noticias, Reuters, Xiomara Castro encabeza con un 38% frente a Nasry Asfura del Partido Nacional con un 21%. De continuar así, la candidata de oposición sería la primera mujer presidenta en los 200 años de historia del país.