El canal RT fue eliminado de YouTube por sus nexos con el gobierno ruso

El canal RT fue eliminado de YouTube por sus nexos con el gobierno ruso

El gigante Google eliminó el canal RT y Ahí les va por estar ligado al gobierno de Vladimir Putin. La noticia ha generado polémica en el mundo.

El canal RT fue eliminado de YouTube por sus nexos con el gobierno ruso Imagen ilustrativa, archivo y cortesía. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 12-03-2022.1:24 pm.

El gigante Google eliminó de Youtube el canal RT por sus nexos con el gobierno ruso, generando polémica a nivel mundial.

La suspensión del canal ruso y de espacio Ahí le va, es parte de la política de bloqueo anunciada por YouTube hace unos días y que está relacionada con el conflicto que se vive en Ucrania.

Ya no nos puede encontrar en esa plataforma”, informó RT al anunciar el bloqueo de su canal en YouTube.

El medio ha optado por otras opciones, entre las que incluye su canal en la mensajería de Telegram y otras APP.

La censura para el canal RT no es nuevo, hace unos meses Francia y Alemania suspendieron las transmisiones.

Desde que estalló la guerra entre Ucrania y Rusia, el pasado 24 de febrero, las sanciones a los medios rusos se ha intensificado.

Las medidas de los gigantes tecnológicos han sido fuertemente cuestionadas por los seguidores de las plataformas afiliadas al gobierno de Vladimir Putin.

Según los usuarios, el cierre del canal RT y otras cadenas rusas limitan la libertad de expresión y pensamiento.

El cierre y otras medidas de presión se suman a la decisión de Meta de permitir que en países de Europa del Este se publiquen mensajes de odio en contra de Rusia.

“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas”, reveló la compañía en un comunicado.

El cierre de los canales rusos es una estrategia para presionar al presidente Vladimir Putin a que concluya la operación militar en Ucrania.