El campeón mundial de boxeo Teófimo López anuncia su apoyo a Xiomara Castro

El campeón mundial de boxeo Teófimo López anuncia su apoyo a Xiomara Castro

El campeón mundial de boxeo, Teófimo López, hizo público su apoyo a la candidata presidencial de Honduras Xiomara Castro, y vaticinó que este finde semana Castro dará un brutal KO a Nasry Asfura.

El campeón mundial de boxeo Teófimo López anuncia su apoyo a Xiomara Castro Imágenes cortesía. / diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-11-2021.7:19 pm.

El campeón mundial de boxeo, Teófimo López hizo público su apoyo a la candidata de oposición, Xiomara Castro, el próximo 28 de noviembre que se celebra el proceso electoral en Honduras.

Junto a su padre, quien lleva el mismo nombre, Teófimo López, anunciaron su respaldo a la aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Padre e hijo aparecieron en un video expresando su apoyo a Castro, este se ha viralizado en las redes sociales a pocos días de celebrarse la contienda electoral.

“Nosotros estamos apoyando bastante a Xiomara Castro y a Salvador Nasralla”, dijo el padre del púgil.

De igual manera, indicó que tiene la certeza que ambos líderes de oposición harán un buen trabajo si llegan al poder de la nación de la nación centroamericana.

“Para mí van hacer un buen trabajo en Honduras, que lo necesitamos tanto, y más por el deporte”, agregó el padre y entrenador de Teófimo López.

Asimismo, reveló que de llegar Xiomara Castro al poder hará algo nuevo para Honduras en referencia al apoyo del deporte. “Vamos a traer algo nuevo para Honduras, para el boxeo”, dijo el padre sobre sus proyectos a futuro si Xiomara Castro gana la presidencia.

El campeón de peso ligero dijo en octubre del 2020 que tenía planificado varios proyectos, entre los que destacan una escuela de boxeo en Honduras.

Con la oposición en el poder, Teófimo López garantiza que su programa familiar será una realidad.

POR NOCAUT

En tono contundente, aseguró que este fin de semana será de triunfos. La primera victoria la logrará Teófimo en el cuadrilátero y la segunda en las elecciones.

El campeón mundial se enfrentará este sábado contra boxeador George Kambosos, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La contienda representa para el hondureño su regreso tras un año sin combates y la garantía de continuar invicto.

Teófimo López (16-0, 12 KOs) hace la primera defensa de sus cinturones unificados de AMB, FIB, OMB y The Ring. Por su parte, el contendiente, Kambosos tiene un récord profesional de 19-0.

“Vamos a tener dos ganes grandes este fin de semana, uno por nocaut y el otro también por nocaut“, dijo al referirse a la contienda de su hijo y a las elecciones generales.

“ESTA SEMANA ES TODA DE HONDURAS”

El boxeador y primer campeón de boxeo hondureño pronosticó que tras el triunfo de la hondureña Sirey Morán en el concurso Nuestra Belleza Latina, esta semana será para Honduras.

Asimismo, dijo sentirse orgulloso de formar parte de los triunfos para su nación, el cual continuará cosechando este sábado. “Esta semana es toda de Honduras”, puntualizó.

En los últimos sondeos electorales, Xiomara Castro lidera todas las encuestas de opinión.

El apoyo de Teófimo López y su padre se suma a otras personalidades hondureñas que expresaron abiertamente que su voto será para la candidata de oposición.

El martes, el líder del partido Liberal, Luis Zelaya, pidió a la población votar por Xiomara Castro por principios cívicos, morales y cristianos.