El bloque Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) se va fortaleciendo con la llegada de nuevas naciones. Son tres países socios que se incorporaron al grupo que domina el Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.
Las naciones que ahora forman parte del BRICS son Indonesia, Malasia y Tailandia, que obtuvieron el visto bueno de las naciones que conforman el grupo para ingresar.
El anuncio del ingreso de las tres naciones lo confirmó este viernes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Pankin.
Además de la adhesión de los tres países socios se confirmó que la cumbre del BRICS en Kazán es una demostración de la aspiración de la mayoría de naciones del mundo sobre establecer un orden internacional justo, reformar las instituciones globales y construir lazos económicos equitativos.
"Se ha concluido un sólido paquete de acuerdos en los ámbitos del comercio, la inversión, la inteligencia artificial, la energía y el clima", dijo el funcionario ruso sobre los resultados de la cumbre.
A renglón seguido, señaló que Indonesia, Malasia y Tailandia se han convertido en países socios que sumarán a su poder y fortaleza como organismo a nivel mundial.
Rusia, actualmente, ostenta la presidencia del bloque, logrando que nuevos países quieran incorporarse. Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopia se unieron en la cumbre con la que Rusia demostró su poder de convocatoria.