El boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su amante Keishla Rodríguez Ortiz

El boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo enfrenta cargos de asesinato por la muerte de su amante Keishla Rodríguez Ortiz

El boxeador puertorriqueño Felix ‘Diamante’ Verdejo, es acusado del asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, con quien sostenía una relación extramarital.

Félix Diamante Verdejo El boxeador Félix Verdejo cuando llegó a las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Criminales junto a sus abogados al ser citado para ser entrevistado en el caso de la joven desaparecida Keishla Rodríguez. / Fotografía cortesía. / Créditos: Pablo Martínez Rodríguez.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-05-2021.8:02 pm.

Puerto Rico.- El boxeador Félix ‘Diamante’ Verdejo se entregó a la justicia tras ser considerado el principal sospechoso de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, con quien sostenía una relación extramarital.

La joven, a quien el boxeador conocía desde la secundaria, desapareció desde el pasado jueves supuestamente luego de un encuentro con el púgil.

La madre de la víctima relató que su hija le confió que el día de su desaparición iba a ver al ‘Diamante’ Verdejo para que mirara los resultados de una prueba de embarazo.

Después de varios días de búsqueda, el cadáver de la mujer fue encontrado flotando en la Laguna San José, ubicada en la capital la nación.

‘Justicia para mi hija. Son unos asesinos. Yo siempre lo supe, cuando una madre tiene ese instinto es eso’, dijo la madre de Keishla a los medios de comunicación.

Desde que desapareció la joven, los familiares de la víctima acusaron al boxeador ‘Diamante’ Verdejo y a su esposa.

‘Ella se iba a encontrar con él esa mañana. Eso fue lo último que hablé con ella, que él quería ver la prueba de sangre de embarazo’, gritaba la angustiada progenitora de la joven, quien estaba embarazada del púgil y ya la había amenazado para que no lo diera a luz.

El ahora sospechoso se entregó el pasado domingo tras el hallazgo del cuerpo, convirtiéndose en el acusado del caso.

Hasta el momento se conoce que el ‘Diamante’ Verdejo contactó a la joven, quien sin sospechar el peligro se subió al vehículo, donde comenzaron las agresiones.

‘Verdejo le pegó en el rostro a la mujer para luego inyectarla con una jeringuilla que tenía una substancia que compraron en un punto de drogas en Llorens Torres, lee el affidavit’, cita el informe policial y declaración de un testigo.

Posteriormente, amarraron a la víctima de manos y piernas con un cable y le colocaron un bloque en los pies para trasladara a la Laguna de San José.

El ‘Diamante’ Verdejo ‘luego disparó a la víctima con una pistola desde el puente. El auto de la víctima fue abandonado posteriormente’.

Si el púgil es encontrado culpable podría enfrentar la pena capital debido a las pruebas que las autoridades describen como contundente’.

Autoridades policiales aseguraron que han dado 200% en el caso. ‘Nos comprometimos con la madre que ibas a encontrar los responsables’.