El Bitcoin alcanza récord histórico al superar los $66,000

El Bitcoin alcanza récord histórico al superar los $66,000

La criptodivisa más popular, que acapara la mitad del valor de mercado de todas las monedas virtuales que hay en circulación, alcanza una suba de 130% en el transcurso de 2021, desde los USD 28.987 del cierre de 2020.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los USD 66.000 con impulso del debut del ETF en EEUU Foto: Reuters.
  • Brenda Arguedas | 20-10-2021.10:10 pm.

El Bitcoin alcanzó un récord máximo histórico, al superar los 66.000 dólares, en medio de una ola de entusiasmo que podría lograr una mayor integración por parte del establishment financiero.

La criptodivisa más popular, que acapara la mitad del valor de mercado de todas las monedas virtuales que hay en circulación, alcanza un alza de 130% en el transcurso de 2021, desde los USD 28.987 del cierre de 2020.

El ETF ProShares Bitcoin Strategy (BITO) cerró con una subida del 2,6%, a 41,94 dólares tras su primer día de negociación, con acciones por valor de unos 1.000 millones de dólares en la bolsa ICE.N Arca de Intercontinental Exchange Inc. En Wall Street, el ETF BITO opera con ganancia de 9,2%, a 43,70 dólares.

Según los analistas, la negociación parecía estar dominada por pequeños inversores y empresas de negociación de alta frecuencia, y la ausencia de grandes operaciones en bloque indicaba que las instituciones se mantenían al margen.

Los Fondos Cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de criptomonedas se han lanzado este año en Canadá y Europa en medio del creciente interés por los activos digitales. VanEck y Valkyrie se encuentran entre los gestores de fondos que persiguen productos ETF cotizados en Estados Unidos, aunque Invesco abandonó el lunes sus planes para un ETF basado en futuros.

Cabe mencionar que, China intensificó su lucha contra las transacciones en Bitcoin y contra la minería de la moneda, que se fabrica en estas granjas a través de complejas ecuaciones resueltas por miles de computadoras.

Los datos más recientes publicados por la Universidad de Cambridge mostraron que la minería de Bitcoin se duplicó con creces en Estados Unidos entre mayo y agosto de este año, acaparando el 35,4% de la actividad.

Sam Tabar, director de estrategia de la empresa minera Bit Digital, que opera en Estados Unidos y Canadá, dijo a AFP que comenzó su retirada de China en 2020 y la aceleró a medida que se intensificaba la represión.

“La prohibición de la minería de Bitcoin por parte de China fue un regalo involuntario para Estados Unidos”, afirmó.

Alcalde de Cool Valley dará 1,000 dólares en Bitcoin a cada hogar de la ciudad