El “apocalipsis” de violaciones contra menores en la iglesia de la Convención Bautista del Sur de EEUU

El “apocalipsis” de violaciones contra menores en la iglesia de la Convención Bautista del Sur de EEUU

Una de las menores fue obligada a pedir perdón ante la congregación tras quedar embarazada, pero se le prohibió decir que el hijo que esperaba era del pastor. Las investigaciones han sido calificadas como un apocalipsis.

apocalipsis Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa. /Convención Bautista del Sur de EEUU, 2019.
  • Jacqueline Alvarenga | 25-05-2022.12:39 pm.

Los hallazgos de las investigaciones en la iglesia de la Convención Bautista del Sur de los Estados Unidos (EEUU) han sido catalogadas como un apocalipsis por la decena de casos que han sido descubiertos.

Uno de los expedientes es de Debbie Vásquez, quien fue violada desde los 14 años de edad y tras quedar embarazada del pastor de la iglesia fue obligada a pedir perdón ante la congregación, omitiendo el nombre del padre de la criatura que esperaba.

Testimonios y documentos de las pesquisas han sido revelados por la BBC Mundo, sacando a luz un apocalipsis de violaciones en contra de menores en una de las iglesias protestantes más grandes de la nación norteamericana.

El testimonio de Debbie Vásquez forma parte de decenas de casos publicados esta semana en una investigación interna sobre abusos dentro de la iglesia”, acotó el medio de comunicación.

Hasta el momento, las pesquisas revelan que los abusos de directivos actuales y anteriores son peor de lo que se esperaba.

“Crisis en una palabra demasiado pequeña. Es un apocalipsis”, dijo el sitio Christianity Today Russll Moore que había denunciado en encubrimiento de las violaciones.

Para el sitio cristiano la investigación descubre una realidad mucho más malvada y sistemática de lo que podría ser, especialmente por el silencio cómplice de las autoridades y líderes.

“Nuestra investigación reveló que, durante muchos años, algunos líderes del Comité, junto con un abogado externo, controlaron en gran medida la respuesta de los informes y se centraron en evitar la responsabilidad”, cita el informe sobre el apocalipsis de violaciones en la iglesia protestante.

El texto de 288 páginas también ha sido catalogado como un “esquema satánico para distraernos por completo del evangelio”.

El caso de Debbie Vásquez se suma al de Christa Brown, quien fue abusada por el pastor de la Convención Bautista del Sur cuando tenía 16  años de edad.

Se estima que son más de 700  ministros de la iglesia que enfrentaban acusaciones de abuso sexual que fueron ocultos por las autoridades de la iglesia. En la lista están líderes de iglesias de renombre como de comunidades pequeñas.