Nick Cordero, de 41 años, actor de Broadway que tenía admiradores en todo el mundo murió después de una batalla con Covid-19, según su esposa, Amanda Kloots.
Dios tiene otro ángel en el cielo ahora”, publicó Kloots en su cuenta oficial de Instagram el domingo por la noche. “Mi querido esposo falleció esta mañana. Su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”.
Kloots ha estado actualizando regularmente sus cuentas de redes sociales con noticias de los altibajos de su esposo mientras luchaba contra el virus y las complicaciones, incluida una pierna amputada. Ella dijo que Cordero luchó contra la enfermedad durante 95 días.
Nacido en Canadá, Cordero creció en Hamilton, Ontario, y finalmente se dirigió a la Gran Manzana.
En 2014 fue nominado para un Premio Tony y un Premio Drama Desk por su papel en “Bullets Over Broadway”, un papel que le valió un Premio Theatre World y el Premio Outer Critics Circle.
Cordero protagonizó el papel del esposo, Earl, en la producción de Broadway de “Waitress”, así como el papel de Sonny en la versión musical de “A Bronx Tale” de Chazz Palminteri.
También encontró éxito en la pantalla chica, haciendo apariciones en episodios de “Blue Bloods”, “Law & Order: Special Victims Unit” y “Lilyhammer”.
Cordero y Kloots, un entrenador físico, se mudaron a Los Ángeles, donde protagonizó el musical “Rock of Ages” en 2019.
Conoció a Kloots, un ex bailarín de Broadway, cuando ambos actuaban en “Bullets over Broadway” y se casaron en 2017.
Según Kloots, Cordero fue hospitalizado inicialmente en marzo en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.
Ella compartió en las redes sociales que Cordero pasó algún tiempo en un ventilador, sufrió múltiples complicaciones de Covid-19 y en abril tuvo que amputarle la pierna.
Pasó semanas inconsciente, incluso cuando los médicos lo sacaron de la sedación, y la campaña hashtag #WakeUpNick surgió en las redes sociales para apoyar a Cordero mientras se recuperaba.
En mayo, Kloots publicó que su esposo estaba despierto y, aunque muy débil, estaba progresando.
“Incluso cerrando los ojos, se lo quita”, dijo. “Están esperando que recupere fuerzas, por supuesto, el tiempo y la recuperación ayudarán con eso y, finalmente, PT lo ayudará a fortalecerse”.
A principios de mes, ella había dicho que su esposo estaba bajo de sangre pero que no estaba sangrando internamente.
“Sin embargo, aprendimos que debido a COVID, los pulmones de Nick están severamente dañados”, dijo. “Parecían casi un fumador durante 50 años, dijeron. Están tan dañados”.
Kloots le dijo recientemente a Gayle King, copresentadora de “CBS This Morning”, que Cordero había estado tan gravemente enfermo que pudo haber necesitado un doble trasplante de pulmón.
“Esa es probablemente la posibilidad”, dijo. “Un 99% de posibilidades de que lo necesite para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir”.