El abusivo cobro por el uso del parqueo en el Centro Cívico Gubernamental

El abusivo cobro por el uso del parqueo en el Centro Cívico Gubernamental

La cuota será de 25 a 15 lempiras por hora para los ciudadanos.

Avatar
  • notibomba | 06-03-2020.7:39 pm.

A pocos días que se inaugure el Centro Cívico Gubernamental (CCG), a pesar de los pronósticos del caos vial que provocará, se ha revelado que el régimen orlandista busca implementar un abusivo cobro por el uso del parqueo a los ciudadanos y empleados.

Información proporcionada por El Heraldo detalla que como los estacionamientos son escasos se pretende realizar un cobro de 25 lempiras la hora a los ciudadanos que acudan hacer un trámite en carro y 15 lempiras para las motocicletas.

El negocio generaría más ingresos con los empleados públicos que mensualmente estarán obligados a pagar 1,500 lempiras para automóviles y 650 mensuales para motocicletas.

“El parqueo será como ir a un mall, usted recibirá un ticket y pagará por el tiempo que estará usando uno de los espacios”, dijo el jefe de operaciones del CCG, Fernando Marichal.

La obra que le costó al pueblo hondureño más de 200 millones de dólares solo cuenta con 2,680 cajones para carros y 650 para motocicletas con un estimado de 40 instituciones que estarán instaladas en el lugar.

Al respecto el funcionario indicó que habrá burócratas que tendrán que buscar opciones donde estacionar porque no hay parqueo para todos.

Además, del tráfico que se avizora el la zona se han desvelado nuevos actos de corrupción como la falta de bodegas para archivar documentos, lo que obliga a alquilar edificios.