El 61% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Joe Biden

El 61% de los estadounidenses aprueba el trabajo de Joe Biden

Entre los temas torales por los cuales Biden se ha ganado el respeto de los estadounidenses es el manejo de la pandemia, la economía y la inmigración.

Binden se acerca a ganar la presidencia. más votado, 61%, cheque de Joe Biden / Fotografía cortesía, vía Getty Images. / EFE
  • Jacqueline Alvarenga | 04-02-2021.10:56 am.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en sus dos primeras semanas de gestión ha logrado la aprobación del 61% de la ciudadanía, quienes respaldan su trabajo en relación a temas de pandemia y crisis económica.

Lo anterior, según la encuesta realizada por The Associated Press-NORC que sondeó la aceptación de Biden en sus primeros días de gestión.

Entre los temas torales por los cuales Biden se ha ganado el respeto de los estadounidenses es el manejo de la pandemia, la economía y la inmigración.

Según Press-NORC, entre 61% que han aprobado sus primeros días de gobierno, una cuarta parte pertenece a republicanos que se han dejado guiar por las primeras órdenes firmadas hasta la fecha.

Históricamente todos los presidentes modernos logran en sus primeros tres meses un promedio de aceptación de 55 por ciento o más. Uno de los ejemplos es la encuesta de Gallup, la cual en el 2016 le dio a Trump una aceptación del 50 por ciento.

Análisis de la AP sobre los resultados de la encuesta señalan que la posición de aceptación de Biden enfrenta importantes desafíos, entre los cuales destacan su trabajo en combatir la pandemia del coronavirus.

La encuesta que le da a Biden el 61% de aprobación se publicó unas horas  después que el mandatario solicitara a los demócratas agilizar el paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que incluye vacunación masiva y cheques de estímulo.

‘Aproximadamente tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que tienen al menos algo de confianza en la capacidad de Biden para manejar la pandemia, mientras que alrededor de una cuarta parte casi no tiene’, cita el sondeo.

Esto representa que cuatro de cada diez estadounidenses tiene mucha confianza en el trabajo de Biden en el manejo de cualquier problema.

Sobre la confianza de la población en futuros acuerdos entre republicanos y demócratas es de un 20 por ciento, enfatizando en las marcadas diferencias durante la administración Trump.

“Creo que Biden eventualmente tendrá que jugar duro y decir, ustedes saben qué, ustedes realmente no quieren comprometerse”, dijo uno de los encuestados de AP-NORC y que sumó para que Biden lograra el 61%.

La encuesta AP-NORC se realizó del 28 de enero al1 de febrero, sondeando a 1,055; utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población de EE.UU.

El margen de error muestral para todos los encuestados es más o menos 3,8 puntos porcentuales.