El 19 de septiembre será el gran funeral de la reina Isabel II

El 19 de septiembre será el gran funeral de la reina Isabel II

La “Operación Puente de Londres” se activó el pasado 11 de septiembre cuando la monarca falleció. El pueblo podrá ver a su reina por última vez desde el 15 de septiembre.

El 19 de septiembre será el gran funeral de la reina Isabel II El ataúd viajará 13,2 kilómetros hasta llegar al Palacio de Buckingham, donde el rey y la reina consorte, estarán esperando el cuerpo de la monarca. / Fotografía de archivo, cortesía.
  • notibomba | 12-09-2022.1:37 pm.

El memorable último adiós y gran funeral de la reina Isabel II, quien gobernó más de 70 años Inglaterra, se activó minutos después de su partida con la denominada “Operación Puente de Londres”.

Los arreglos para el funeral de la monarca iniciaron hace varios años atrás, y son cuidadosamente analizados por las agencias involucradas.

“La reina firmó cada detalle, los cuales se mantuvieron en secreto hasta que el nuevo rey puso su sello para que se cumpla la voluntad de la monarca”, explicaron.

Los detalles del gran funeral que se desarrollará el 19 de septiembre han sido publicados por la prensa británica. La reina descansará en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor.

“Este lunes, el rey comenzará el día con un viaje de Westminster Hall, donde ambas Cámaras del Parlamento expresará sus condolencias”, se informó desde el Palacio Real.

Posteriormente, volará a Edimburgo, donde se dirigirá al Palacio de Holyroodhouse.

El ataúd de la reina llegará a la Catedral de St. Giles para un servicio de oración y reflexión, dando comienzo a los actos de despedida en cuerpo presente de la monarca y los cuales concluirán el 19 de septiembre.

A este acto están invitados sus familiares y altos funcionarios británicos. Tras este evento privado se permitirá que el público le dé el último adiós por un periodo de 24 horas.

El 13 de septiembre la hija de la reina, la princesa Ana, se preparará para acompañar el cuerpo de su madre en su vuelo de regreso a Londres-

El ataúd viajará 13,2 kilómetros hasta llegar al Palacio de Buckingham, donde el rey y la reina consorte, estarán esperando el cuerpo de la monarca.

Para el 14 de septiembre, cerca de la fecha del gran funeral se tiene programada una extraordinaria procesión silenciosa que llevará los restos mortales de la reina al Palacio de Buckingham.

Esta procesión durará 40 minutos, concluyendo con los cañonazos de la tropa real de artillería para luego colocar el ataúd en una plataforma elevada.

“El ataúd se colocará en una plataforma elevada en el medio de la sala y será custodiado las 24 horas por oficiales de la División de la Casa, la Guardia Real del Rey o la Compañía Real de Arqueros.

El 15 de septiembre, el pueblo podrá desfilar frente al ataúd de la reina, siendo el primer día completo en Westminster Hall.

A tres días de conmemorarse el gran funeral, justo el 16 de septiembre el yacimiento continuará por un segundo día completo. Este acceso al público continuará el 17 y 18 de septiembre.

El 19, día del gran funeral, será declarado feriado público en todo Reino Unido para que el ataúd viaje en una procesión una vez más a la Abadía de Westminister para el funeral del estado.