“Ejercito hondureño decomisa menos del 1% de la droga que pasa por Honduras”

Estados Unidos. La congresista de la Cámara de Representantes por el partido Demócrata, Norma Torres, afirmó que las Fuerzas Armadas de Honduras apenas están incautando menos del uno por ciento de la droga que pasa por el país hacía el hemisferio norte del continente americano.

La representante utilizó su cuenta oficial de Twitter para acusar a Tony Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, de narcotráfico y aprovecho para poner en evidencia la reducción en los decomisos de droga.

Torres tuiteó, “Muy decepcionante esta declaración por parte del administrador de la DEA, ya que el hermano del Presidente fue acusado por el Departamento de Justicia por tráfico de narcóticos y el ejército hondureño está capturando menos del 1% de las drogas que pasan por Honduras.”

La congresista reaccionó molesta por la reunión que Juan Orlando sostuvo con el administrador interino de la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Uttam Dhillon, donde abordaron temas de lucha contra el narcotráfico.

Norma Torres es una de las principales promotoras de la elaboración de una lista donde figuran los corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica, la cual será durante el primer trimestre del año 2019.