Ejército de los EEUU presenta a la primera mujer graduada como francotiradora

Ejército de los EEUU presenta a la primera mujer graduada como francotiradora

La Secretaría de Defensa de los EEUU detalló que la soldado es la primera mujer graduada como francotiradora del Ejército estadounidense.

Ejército de los EEUU presenta a la primera mujer graduada como francotiradora Imágenes cortesía, ilustraiva y de archivo. / El Ejército aún no da a conocer la identidad de la mujer francotiradora-
  • Jacqueline Alvarenga | 10-11-2021.12:08 pm.

El Ejército de los Estados Unidos (EEUU ) informó sobre la primera mujer graduada como francotiradora y que forma parte de la Guardia Nacional de Montana.

Por medio de un boletín de prensa, el Ministerio de Defensa estadounidense detalló que las graduaciones fueron el pasado 5 de noviembre.

Autoridades no han revelado el nombre de la primer asoldado mujer francotiradora, pero han destacado su entrega en el curso, el cual logró culminar con excelentes calificaciones.

“Estamos muy orgullosos del logro de esta soldado y reconocemos que es un hito no solo para Montana, sino para toda la Guardia Nacional y el Ejército“, dijo el mayor general J. Peter Hronek.

Además, resaltó la lucha de la joven francotiradora para llegar a su meta.

“Es una demostración de su dedicación y compromiso con el servicio”, agrega el comunicado.

Durante su proceso de formación, la oficial alcanzó alta calificación y rendimiento superior.

La primer soldado mujer francotiradora se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Montana en diciembre del 2020.

«Completó el Entrenamiento de Unidad de Infantería de una Estación, un curso de 22 semanas que combina el entrenamiento básico del Ejército con el entrenamiento individual avanzado en habilidades de infantería», se apuntó.