Ejercito chino podría intervenir en Hong Kong

Hong Kong. La líder del gobierno hongkonés, Carrie Lam, advirtió que el ejercito chino podría intervenir en la ciudad si la violencia en las manifestaciones se agrava.

Lam manifestó que el gobierno el gobierno espera solventar la crisis sin la necesidad de recurrir a ayuda externa.

Asimismo, exhortó a los críticos extranjeros a que aceptaran la realidad de las protestas que en cierto punto se caracterizaron por ser violentas, y sostuvo que ya no son “un movimiento pacífico por la democracia”.

La líder hongkonesa no rechazó la posibilidad de pedir una intervención por parte del Ejercito chino, luego de invocar que se prohibiera que los manifestantes se cubran sus rostros durante las protestas.

“Aún creo firmemente que debemos encontrar soluciones por nosotros, mismos (…) pero la situación se pone muy mal, entonces no podrá descartarse ninguna opción si queremos que Hong Kong tenga, al menos otra oportunidad”, reiteró Lam.

Los manifestantes exigen una mayor apertura democrática en Hong Kong. La ciudad atraviesa la peor crisis política desde la retrocesión a China de su territorio hace 22 años.

Las movilizaciones iniciaron cuando el gobierno hongkonés quiso pasar una ley que permitiría la extradición a China. Sin embargo, la polémica ley fue retirada.

En septiembre miles de manifestantes hongkoneses desfilaron por las calles de la ciudad exigiendo que se cumplan sus demandas, enarbolando la bandera de Estados Unidos.El propósito principal de los manifestantes era el de instar al Congreso estadounidense, para que aprobase una propuesta de ley que obligaría a que EE.UU verifique que se respeten los derechos humanos en Hong Kong.