El gobierno de Irán llevó a cabo la ejecución de cuatro hombres, quienes habían sido condenados por espionaje a favor de Israel, según informó el poder judicial. Los individuos fueron arrestados el 23 de julio de 2022, acusados de planificar una operación contra un centro del Ministerio de Defensa en Isfahán por encargo de la agencia de inteligencia israelí Mosad, según lo indicado por el sitio oficial Mizan Online.
Según la misma fuente, se alega que los acusados fueron enviados a África para recibir "cursos de formación en los centros militares de esos países", en presencia de oficiales de Mosad. Aunque los informes no detallaron el método de ejecución de las sentencias de muerte, es común en Irán que se lleven a cabo mediante la horca.
En 2022, Teherán anunció que sus servicios de inteligencia habían desmantelado un grupo vinculado al Mosad, el cual supuestamente había planeado operaciones terroristas dentro de Irán. Todos los miembros fueron arrestados, y se incautó una significativa cantidad de armas y explosivos.
El régimen islámico de vez en cuando informa sobre arrestos, juicios y ejecuciones de ciudadanos acusados de espiar para el Mosad y otros servicios de inteligencia occidentales. A fines del mes pasado, cuatro personas fueron ejecutadas y varias otras condenadas a prisión por presuntos vínculos con el Mosad, según reportes locales. En el mismo período, un hombre fue ejecutado tras ser acusado de divulgar información clasificada a dicho servicio de inteligencia.