EIG concluye la distribución de las acciones de Harbour Energy plc

EIG concluye la distribución de las acciones de Harbour Energy plc

  • Business Wire | 08-07-2022.12:03 pm.

EIG sigue siendo el mayor accionista de Harbour

WASHINGTON–(BUSINESS WIRE)–EIG, uno de los principales inversores institucionales en los sectores de la energía y las infraestructuras a nivel mundial, acaba de anunciar que ha distribuido acciones de Harbour Energy plc (HBR.L o la «Compañía») en poder de Harbour North Sea Holdings Ltd. («Harbour North Sea») entre los inversores del fondo EIG mediante una serie de distribuciones. Tras la fusión de Premier Oil plc y Chrysaor Holdings Ltd., Harbour North Sea recibió el 36,46 % de la Compañía. EIG gestiona las participaciones en la empresa a través de un fondo de inversión por medio de varias sociedades de cartera (la «EIG Holding Structure»). La distribución de acciones a través de dicha estructura de EIG tendrá como resultado numerosas presentaciones reglamentarias.

EIG quiere poner de manifiesto que:

  • No se vendió ninguna acción de la Compañía como parte de esta distribución.
  • Una vez realizada esta distribución, EIG seguirá siendo el mayor accionista de la Compañía, con aproximadamente el 16 % de sus acciones en circulación a través de vehículos gestionados y de propiedad exclusiva.
  • R. Blair Thomas y Steven Farris permanecerán en sus cargos de presidente y director, respectivamente, de la Compañía.
  • La distribución es un hecho gravable para determinados accionistas afiliados a EIG, por lo que algunos de estos accionistas pueden vender acciones para cubrir dichas obligaciones fiscales cuando sea necesario.

«Hoy, EIG ha distribuido acciones de Harbour Energy entre los inversores de nuestro fondo. Como EIG sigue siendo el mayor accionista tras la distribución, seguimos comprometidos con el sector, con total confianza en la estrategia actual de la Compañía y el apoyo a su equipo directivo», declaró R. Blair Thomas, director ejecutivo de EIG.

Acerca de EIG

EIG es uno de los principales inversores institucionales en el sector energético y de las infraestructuras a nivel mundial, con 25 000 millones de dólares gestionados a 31 de marzo de 2022. EIG se especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía a nivel mundial. Durante sus 40 años de historia, EIG ha aportado 40 100 millones de dólares al sector energético a través de 380 proyectos o empresas en 38 países de los seis continentes. Entre los clientes de EIG se encuentran muchos de los principales planes de pensiones, compañías de seguros, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos de inversión de Estados Unidos, Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington D.C. y oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite la página web de EIG en www.eigpartners.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa
FGS Global

Kelly Kimberly / Brandon Messina

+1 212-687-8080

EIG-SVC@sardverb.com