El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto le envió un claro mensaje a Netflix al confirmar que Cleopatra era de piel clara y no africana.
La respuesta de las autoridades egipcias se deriva del polémico documental que presenta a Cleopatra como una reina de descendencia negra.
El trabajo de la gigante de streaming generó tanta controversia que el ente estatal egipcio tuvo que salir al paso para confirmar que la faraona era de piel clara.
Según las investigaciones del Ministerio de Turismo y Antigüedades, la reina egipcia debe tener un aspecto griego, de piel clara y rasgos helenísticos.
La entidad estatal emitió un comunicado de prensa para descartar rotundamente que la reina Cleopatra era negra, como quiso reflejarlo la directora Tina Gharavi.
El secretario de la dependencia, Mostafa Waziri, calificó el contenido del documental como una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica.
Asimismo, cuestionaron que un documental tiene que estar basado en hechos históricos y científicos; dejando atrás una visión artística.
Sobre la piel clara de Cleopatra enfatizaron en que no están en contra de las civilizaciones africanas, solo esperan que no se cambie su historia.
“La reina descendía de una antigua dinastía macedonia fundada a orillas del Nilo por el rey Ptolomeo I, uno de los generales de Alejandro Magno y gobernador de Egipto durante casi 300 años”, se explicó.
La directora ha defendido su teoría, indicando que “la posibilidad de que fuera blanca era algo improbable”.