EforAll nombra CEO a exejecutiva de City Year

EforAll nombra CEO a exejecutiva de City Year

  • Business Wire | 15-11-2022.12:03 pm.

Meralis T. Hood dirigirá la organización mientras refuerza su expansión nacional

LOWELL, Mass.–(BUSINESS WIRE)–Entrepreneurship for All (EforAll), una organización sin fines de lucro cuya misión es acelerar el impacto económico y social a través del emprendimiento inclusivo, anunció hoy el nombramiento de Meralis T. Hood como CEO. Con amplia experiencia como ejecutiva de una organización sin fines de lucro a nivel nacional y educadora bilingüe, Hood dirigirá el plan de expansión de la organización con el objetivo de ayudar a 50.000 emprendedores a través de sus programas en inglés y español para 2030.

Por más de 10 años la dirección general estuvo a cargo de David Parker, quien ayudó a lanzar y expandir el programa junto con el fundador y patrocinador de EforAll, Gururaj “Desh” Deshpande. Aunque Parker deja su cargo como director general, continuará aportando su experta asesoría a la organización como miembro de la junta directiva.

“La experiencia y la pasión de Meralis por nuestra misión es exactamente lo que la organización necesita a medida que continuamos creciendo a nivel nacional. Aporta una comprensión profunda de la necesidad de empoderamiento económico en las comunidades con dificultades económicas”, afirma Gail Goodman, presidenta de la junta directiva de EforAll. “Estamos bien preparados para esta próxima etapa de crecimiento gracias al trabajo extraordinario de David de construir un programa que fue probado y es repetible”.

En su nueva función, Hood supervisará las estrategias operativas, financieras y de recaudación de fondos para ayudar a EforAll a alcanzar su ambicioso objetivo. Meralis se desempeñará como una auténtica defensora de la diversidad, la equidad y la inclusión, defendiendo el emprendimiento inclusivo dentro de EforAll con el personal y dentro de las comunidades con las que trabajan.

Trabajando con el personal y la junta directiva de EforAll, Hood se enfocará en priorizar los esfuerzos de la organización hacia el impacto económico en las comunidades subrepresentadas, multiplicando dichos esfuerzos a través del trabajo con líderes y socios estratégicos locales.

Antes de unirse a EforAll, Hood se desempeñó recientemente como presidenta de mercado de City Year, Inc., una organización educativa a nivel nacional sin fines de lucro que se asocia con escuelas públicas para ayudar a los estudiantes a mantenerse en el camino para graduarse de la escuela secundaria. En este cargo, mantuvo relaciones estratégicas con los directores ejecutivos locales, el personal y los miembros de AmeriCorps de 10 oficinas de City Year, a nivel nacional.

Antes de unirse a City Year, Hood también ocupó varios cargos en el ámbito de la educación, entre ellos el de subdirectora de la escuela secundaria Bay View High School de Milwaukee y el de maestra bilingüe de Milwaukee Public Schools, cargo que desempeñó durante nueve años antes de dedicarse al entrenamiento instructivo y la administración del distrito. Tiene un título profesional en Publicidad y Relaciones Públicas de la Marquette University, un máster en Ciencias en Plan de Estudios e Instrucción de la University of Wisconsin-Milwaukee y un título de Especialista en la Educación en las áreas de liderazgo educacional y gerencia de la National Louis University.

“Estoy muy emocionada de unirme a una organización que comparte mi pasión por impulsar la igualdad económica y el impacto social a través de la capacitación, la educación y el apoyo. Sobre todo, a una organización que reconoce la necesidad de ofrecer sus programas tanto en inglés como en español para lograr una inclusión verdadera”, dijo Hood. “Anhelo construir sobre el modelo probado que David ha ayudado a desarrollar y llevar este programa extraordinario a los emprendedores de todo el país”.

Para obtener más información sobre EforAll y su programa, visite eforall.org.

Acerca de EforAll

Entrepreneurship for All (EforAll) es una organización sin fines de lucro que se asocia con comunidades de todo el país para ayudar a personas subrepresentadas a iniciar y desarrollar sus negocios con éxito a través de capacitación en negocios intensiva, tutoría y una amplia red de apoyo profesional. Hasta la fecha, los exalumnos de EforAll han puesto en marcha más de 1.100 negocios. En 2021, los negocios de los exalumnos de EforAll crearon 1.734 puestos de trabajo y generaron más de $54 millones en ingresos. Los programas están disponibles en inglés y en español. Las sedes actuales de EforAll incluyen Buffalo, N.Y.; Longmont, Colorado; Northwest Arkansas; Rhode Island; y las siguientes comunidades de Massachusetts: Berkshire County, Cape Cod, Fall River/New Bedford, Worcester, Holyoke, Lynn, Merrimack Valley y Roxbury. Para obtener más información sobre EforAll, visite eforall.org.

Contacts

Caitlin Pihl

cpihl@matternow.com
503-460-7279