Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea trabajan en el desarrollo de un código de conducta para controlar el avance de la inteligencia artificial.
La idea de desarrollar reglamentos para las nuevas herramientas tecnológicas surge luego de varias advertencias de lo que conllevaría el desarrollo de la inteligencia artificial sin supervisión de los gobiernos.
Se estima que el código de conducta para el desarrollo de esta tecnología estaría listo en las próximas semanas para posteriormente discutirlo y aprobar su aplicación.
La comisaria europea en asuntos tecnológicos, Margrete Vestager, detalló que ya se cuenta con un código borrador.
“El objetivo es establecer mecanismos voluntarios que estén abiertos a todos los países de ideas a fines”, dijo el jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Binklen.
Se agregó que se incluirá en el código de conducta las propuestas de las empresas que lideran el desarrollo de la inteligencia artificial.
El Consejo de Comercio y Tecnología ha aplaudido el desarrollo de reglamentos que regulen el avance de estas herramientas.
Expertos han advertido que la inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad.
La regulación también ha sido objeto de discusión en reuniones con líderes mundiales, como el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien reconoció la necesidad de establecer límites y regulaciones para garantizar la seguridad en el desarrollo y uso de la tecnología.