EEUU y Reino Unido piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania

EEUU y Reino Unido piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Los gobiernos de EEUU y Reino Unido urgieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania lo más pronto posible ante una la amenaza de una invasión rusa.

EEUU y Reino Unido piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania Fotografía cortesía. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-02-2022.5:13 pm.

Los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido pidieron a sus ciudadanos abandonar Ucrania lo antes posible ante un escenario de tensiones con Rusia.

El anuncio se da ante una posible invasión de Rusia y el despliegue de militares en la frontera. Se detalló que ambos gobiernos han emplazado a sus ciudadanos abandonar ese país en un plazo de 24 a 48 horas.

El gobierno de los EEUU fue específico al advertir que no pondrá a sus soldados en “una zona de guerra” para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano.

La decisión de pedir a sus ciudadanos abandonar Ucrania se da luego de un encuentro virtual entre líderes europeos.

Durante la reunión se analizó la situación en la frontera de Ucrania, donde decenas de miles de soldados rusos se encuentran desplazados.

Las naciones anunciaron que habrá un paquete de duras sanciones económicas contra Rusia si Vladimir decide invadir Ucrania.

EEUU detalló que Rusia podría invadir a Ucrania probablemente con bombardeos aéreos y ataques con misiles.

Ante este escenario, urgen a los ciudadanos abandonar Ucrania y resguardarse en otras naciones o regresar a su patria.

“Los aliados están determinados a adoptar sanciones rápidas y de gran impacto contra Rusia de producirse una violación de la integridad territorial y de la soberanía de Ucrania”, dijo el representante de Alemania.

Hace unos días, EEUU envió a Europa del Este tres mil soldados, mientras que Rusia denunció la expansión de la OTAN.