EEUU y Alemania continuarán enviando armas avanzadas a Ucrania para frenar el avance de las tropas rusas

EEUU y Alemania continuarán enviando armas avanzadas a Ucrania para frenar el avance de las tropas rusas

Los gobiernos de EEUU y Alemania se comprometieron a continuar apoyando a Ucrania con armamento militar para frustrar el avance de las tropas rusas.

EEUU y Alemania continuarán enviando armas avanzadas a Ucrania para frenar el avance de las tropas rusas Imagen ilustrativa, cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2022.1:26 pm.

Los de gobiernos de los Estados Unidos (EEUU) y Alemania continuarán enviando armas avanzadas a Ucrania para que combata y frene el avance de las tropas rusas en su territorio.

El anuncio de los estados extranjeros sobre el envío de nuevo equipo militar se da a pocas horas que el presidente Joe Biden asegurara que no enviaría al gobierno de Volodimir Zelenski el sistema de cohetes que puedan alcanzar a Rusia.

A pesar de la negativa de proveer sistemas de largo alcance, EEUU y Alemania se comprometieron en enviar armas avanzadas para frustrar los intentos de Rusia por tomar ciudades como Kiev, capital ucraniana.

Entre el nuevo equipo que se entregará a Ucrania se mencionan misiles antiaéreos, sistemas de radar de vanguardia, sofisticados sistemas de cohetes de medio alcance y municiones.

Se ha pedido equipo para derribar aviones y neutralizar artillería”, se indicó sobre el envío de las armas avanzadas.

Por su parte, Rusia ha acusado a los EEUU de intensificar el conflicto con Ucrania al entregar municiones, desencadenando una guerra más amplia.

Zelenski, ha manifestado que con la entrega de equipo necesario se fortalecerá la estrategia para combatir a las tropas rusas, dándole el triunfo tras tres meses de conflicto.

Expertos han señalado que las armas avanzadas entregadas a Ucrania han sido fundamentales para frenar al Ejército ruso y evitar que el gobierno de Vladimir Putin tomara el control de Kiev.