El gobierno de Donald Trump vetó la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que pedía a Israel un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza.
La nación norteamericana fue el único gobierno que se opuso a que el ejército de Israel detuviera los ataques en la Franja de Gaza y evitar que niños y mujeres inocentes continúen muriendo por los operativos del ejército hebreo.
La embajadora de EEUU ante la ONU, Dorothy Camile Shea, indicó que la resolución está incompleta porque no exige un desarme y abandono de Gaza al grupo "terrorista" Hamas, que inició el conflicto el 7 de octubre del 2023, cuando atacó territorio israelí.
"Es inaceptable por lo que dice, es inaceptable por lo que no dice y es inaceptable por la forma en que ha sido presentada", dijo Shea al vetar la resolución, que considera injusta por no considerar que el problema en Gaza es el grupo militar palestino.
Al respecto, dijo que Israel tiene todo el derecho a defenderse, "lo que incluye derrotar a Hamas y garantizar que nunca más esté en posición a amenazar a Israel".
La delegada estadounidense dejó claro que cualquier resolución que socave a su aliado el derecho a defenderse es inaceptable.