EEUU va por otros políticos hondureños, dice exagente de la DEA

EEUU va por otros políticos hondureños, dice exagente de la DEA

El exdirector de la DEA, Mike Vigil, aseguró que las acciones de los EEUU no se detendrán con la captura del expresidente Juan Orlando Hernández. Va por más involucrados.

EEUU va por otros políticos hondureños, dice exagente de la DEA Imagen ilutrativa, de archivo de una concentración del Partido Nacional.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2022.3:01 pm.

Honduras.- El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) iría por otros políticos hondureños ligados al narcotráfico una vez se extradite al expresidente Juan Orlando Hernández.

Lo anterior, según el exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA), Mike Vigil, quien considera que las solicitudes de extradición apenas comienzan.

Estados Unidos no se detendrá con la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández”, considera el exagente de la DEA.

Vigil, anticipó lo que ocurrirá con otros políticos hondureños en los próximos meses durante una entrevista exclusiva en CNN.

“No va a parar con Juan Orlando Hernández, sabemos perfectamente que hay miembros de las fuerzas de seguridad como militares, policías y políticos metidos en el narcotráfico”, dijo Mike.

Indicó que el gobierno estadounidense no se detendrá en llegar ante la justicia a cada uno de los involucrados.

Señaló que Honduras antes del 27 de enero del 2022 era un narcoestado, lo que significa que se viene una depuración.

“Durante la época de Juan Orlando se convirtió a Honduras en un narcoestado, porque el narcotráfico era patrocinado por el Estado, por el gobierno de Juan Orlando”, dijo el exagente de la DEA.

Uno de los factores que EEUU usaría para promover la captura de otros políticos hondureños implicados en narcotráfico son las declaraciones en contra de Hernández y sus aliados.

“Existen testigos que dicen que Juan Orlando manifestó que iba a meter la droga en las narices de los gringos”, se indicó.

A las presuntas declaraciones se suma el proceso en contra de su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Al anticipo de la DEA sobre la captura de otros políticos hondureños se suma la congresista Norma Torres, quien detalló que al pedido de extradición se vienen nuevas acciones.

El exgobernante, es considerado un importante capo de la droga que traficó enormes cantidades de estupefacientes a EEUU.