EEUU: Un 72% de los no vacunados renunciarían a sus trabajos si se les ordena inmunizarse

EEUU: Un 72% de los no vacunados renunciarían a sus trabajos si se les ordena inmunizarse

La encuesta fue desarrollada por la Fundación Kaiser Family, descubrieron que un 72% de los empleados está dispuesto a renunciar si su empleador exige vacunas y no ofrece la opción de prueba.

EEUU: Un 72% de los no vacunados renunciarían a sus trabajos si se les ordena inmunizarse Imagen cortesía e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2021.7:00 pm.

El 72% de los trabajadores no vacunados en los Estados Unidos (EEUU)  y que están renuentes a inmunizarse estarían dispuestos a renunciar a sus puestos de trabajo si los empleados les ordenan la aplicación de la vacuna.

De acuerdo con el sondeo desarrollado por la fundación Kaiser Family, una buena parte de los empleados que no han recibido la dosis desafiarán las reglas federales que buscan motivar la vacunación.

La encuesta se elaboró luego que la gestión Biden anunciara nuevas normas para combatir el virus, entre las nuevas medidas están la inmunización obligatoria.

“Se encontró que en 37% de los trabajadores no vacunados dicen que dejarán sus trabajos si se les obliga a tomar pruebas semanales contra el coronavirus”, detalla el informe.

Sobre la negativa del 72% se indicó “que los trabajadores que no se han indemnizado aseguran que renunciarían si los empleados los obligan a aplicarse la dosis”.

Con los datos, se estima que si los no vacunados cumplen su promesa un 5% a un 9% dejarían sus fuentes de ingresos.

“Lo que las personas dicen en una encuesta y lo que harían cuando se enfrentan a la pérdida de un trabajo pueden ser dos cosas diferentes”, señaló la directora de la fundación, Liz Hamel.

El sondeo que ha revelado una postura firme para no inmunizarse de algunos trabajadores se desarrolló del 14 a 24 de octubre vía teléfono.

Fueron más de 1,500 adultos estadounidenses, de los cuales se arrojó el importante porcentaje de personas antivacunas.

Expertos han señalado que la postura de los no vacunados no es una sorpresa y que el gobierno ya se esperaba la reacción.

Hace unas semanas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron un informe que revela que los no  vacunados tiene el 11% más de probabilidad de morir de coronavirus.

“Las vacunas continúan brindando una fuerte protección para la mayoría de las personas contra la hospitalización y la muerte, incluso durante el aumento repentino del delta, pero son menos efectivas para proteger a los adultos mayores, especialmente aquellos con afecciones médicas subyacentes”, concluyó el informe.