EEUU: Ubicación del líder de ISIS fue brindada por una de sus esposas

EEUU: Ubicación del líder de ISIS fue brindada por una de sus esposas

Avatar
  • notibomba | 27-10-2019.6:18 pm.

Washington, Estados Unidos. De acuerdo con el diario estadounidense, The New York Times, quien consultó a dos funcionarios del gobierno norteamericano, la ubicación del paradero del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, fue obtenida a través de una de sus esposas que fue detenida.

Este domingo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Al Baghdadi murió en una operación militar en la provincia del Idlib, al noroeste de Siria.

Durante su intervención en la Casa Blanca, Trump precisó que la operación militar contra el líder del Estado Islámico se planeó hace aproximadamente dos semanas. Asimismo, dijo que tuvo que contactar al ejercito ruso que controlaba el espacio aéreo en la zona donde se encontraba el terrorista.

“Hablamos con los rusos, les dijimos que íbamos a entrar”, dijo Trump. Ellos dijeron ‘gracias por decirnos, ellos estuvieron muy bien”, sostuvo. También agradeció la colaboración del Gobierno turco e iraquí y a los kurdos.

Trump dijo que un “gran número” de combatientes del Estado Islámico y seguidores murieron junto con Al Baghdadi, otros decidieron rendirse y añadió que ningún soldado estadounidense perdió la vida durante la operación.

De igual manera, señaló que el líder terrorista, “acabó su vida gimiendo, llorando y gritando hasta el final”.