EEUU: Toque de queda en Washington y disturbios en el Capitolio detienen sesión de certificación del triunfo de Biden

EEUU: Toque de queda en Washington y disturbios en el Capitolio detienen sesión de certificación del triunfo de Biden

El estado de excepción iniciará a las 6:00 de la tarde con el objetivo de bajar los ánimos de miles de seguidores de Trump que se reunieron en la ciudad para apoyar al gobernante.

Capitolio detienen sesión de certificación del triunfo de Biden. Imágenes cortesía, vía Redes Sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 06-01-2021.2:33 pm.

La crisis social que ha desencadenado la negativa de Donald Trump de aceptar la derrota electoral ante su oponente Joe Biden ha obligado este miércoles a decretar toque de queda en Washington y a cerrar el Capitolio.

El estado de excepción iniciará a las 6:00 de la tarde con el objetivo de bajar los ánimos de miles de seguidores de Trump que se reunieron en la ciudad para apoyar al gobernante y han logrado ingresar al Capitolio, generando disturbios.

— NB (@notibomba) January 6, 2021

Horas después de notificada la medida de seguridad en la ciudad de Washington, se confirmaba que simpatizantes del polémico mandatario habían entrado al Capitolio violentamente, lo que obligó al mismo Trump a extender vía Twitter un llamado a la paz.

— NB (@notibomba) January 6, 2021

 

Una fotografía difundida en los medios de comunicación nacional revelaban la tensión en el interior del Poder Legislativo cuando dos oficiales desenfundaban sus armas a la espera de un ataque.

— NB (@notibomba) January 6, 2021

 

El hecho se deriva tras el ingreso de protestantes a fines al gobernante al Capitolio con el propósito de detener la sesión de certificación del presidente electo, Joe Biden.

En las imágenes se ve cómo los manifestantes utilizan un extinguidor de fuego para generar caos en el interior del Poder Legislativo y lograr su objetivo de detener la sesión que certificaría a Biden como el nuevo mandatario.

More: https://t.co/zeM6H9PTaYpic.twitter.com/CBp8sryZ3A

— Complex (@Complex) January 6, 2021

 

Los hechos violentos en se registraron a pocos minutos que se ordenara su cierre para evitar el ingreso de más simpatizantes del gobernante, pero ya era demasiado tarde.

Esta mañana Donald Trump  no está dispuesto a conceder la victoria, la cual supuestamente logró y le fue quitada por medio de un fraude electoral.

Durante su mitin político, llamó débiles a los legisladores republicanos que ratificarán a Joe Biden como presidente electo y  pidió a su vicepresidente, Mike Pence no certificar en el Congreso el triunfo de su contrincante argumentando el fraude electoral que denunció desde septiembre del 2019.