EEUU teme un brote de viruela del mono e inicia campaña de vacunación

EEUU teme un brote de viruela del mono e inicia campaña de vacunación

Son más de 56 mil dosis las que han sido distribuidas en las zonas de alta transmisión. Se tema que la cifra de infectados sea mayor que la oficial.

EEUU teme un brote de viruela del mono e inicia campaña de vacunación Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesia. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-06-2022.5:25 pm.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) intensificó su campaña de vacunación contra la viruela del mono ante un posible brote de la enfermedad.

Según se informó, son 56 mil dosis las que han sido distribuidas en zonas de alta transmisión.

Autoridades sanitarias han revelado que las vacunas son cinco veces el número de dosis distribuido como estrategia de inmunización en el país.

La campaña de vacunación contra la viruela del mono es parte de una escalada de casos, los cuales se sospecha serían mayor que las cifras oficiales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que las vacunas contra la viruela del mono solo deben ser aplicadas a personas expuestas.

El gobierno detalló que la campaña de vacunación se recomendó para evitar un brote de la enfermedad en la nación.

“Estamos recomendando que las vacunas se proporcionen tanto a las personas con exposiciones conocidas a la viruela del mono que son contactadas por la salud pública”, dijo la directora de los CDC, RochelleWalensky.

Los casos de viruela del mono han ido en aumento en los últimos meses, los primeros casos se registraron en Europa.

“Se han detectado 4,700 casos en todo el mundo durante el actual brote que comenzó a principios de mayo, incluidos 306 en Estados Unidos que han sido mortales”, se informó.

La campaña de vacunación contra la viruela del mono en EEUU pasó de 10 mil dosis a 56 mil, una muerta de la alerta que es estaría viviendo en EEUU.