EEUU sanciona tres grupos de piratas informáticos de Corea del Norte

El gobierno de Donald Trump anunció este viernes sanciones contra tres grupos piratas informáticos norcoreanos por apoyar programas ilegales de armas y misiles.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, las empresas Lazarus Group, Bluenoroff y Andariel fueron patrocinados por Pionyang, responsables de la ciberactividad de Core del Norte contra gobierno, empresas e infraestructuras de todo el mundo.

La subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Sigal Mandelker, indicó que las acciones que desde el 2007 han estado realizando ataques cibernéticos.

“Lazarus Group, creado en 2007, ha atacado instituciones como Gobiernos, Ejércitos y medios de comunicación, así como infraestructuras, y emplea tácticas como “el ciberespionaje, el robo de datos, atracos monetarios y operaciones destructivas de malware”, dijeron autoridades.

Uno de los ataques cibernéticos más notorios fue el robo de 80 millones de dólares de una cuenta propiedad del Banco Central de Bangladesh.