EEUU sanciona a tres funcionarios del gobierno de Daniel Ortega
Apóyanos

EEUU sanciona a tres funcionarios del gobierno de Daniel Ortega

notibomba
  • notibomba | 08-11-2019.11:59 am.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó a tres funcionarios del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua por violación a los derechos humanos, corrupción y fraude electoral.

La medida abarca el bloque de todos los bienes y activos tengan directa o indirectamente en los EEUU y además prohíbe toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Los sancionados son el subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán Medal; el presidente interino del Consejo Supremo Electoral (CSE), Lumberto Campbell Hooker; y el director del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.

“Estamos apuntando a miembros del régimen de Ortega que se han involucrado en abusos de los derechos humanos y corrupción”, dijo el subsecretario del Tesoro, Justin Muzinich.

En comunicado sobre las sanciones añade que “Estados Unidos apoya al pueblo nicaragüense en sus llamados a un retorno a la democracia, a través de elecciones anticipadas, libres y transparentes”.