EEUU sanciona a Raúl Castro por violaciones a DDHH y apoyo a Maduro

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves sanciones para el líder del Partido Comunista y expresidente de Cuba, Raúl Castro, por violaciones a los derechos humanos y por apoyar a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Con la designación, Raúl Castro no podrá ingresar a territorio estadounidense.

“El Departamento designa públicamente (como sancionado) a Raúl Modesto Castro Ruz (…) debido a su implicación en graves violaciones de derechos humanos. Como primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que actualmente mantiene cautivos a más de 100 presos políticos”, cita un comunicado de prensa.

En ese sentido, agregó que la Fuerza de Seguridad Cubana han cooperad con agentes militares y de inteligencia de Maduro.

PODRÍA INTERESARLE: EEUU reducirá recursos a la OEA por no centrarse en crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua

“Castro es cómplice del hecho de que se haya socavado la democracia en Venezuela y desatado la mayor crisis humanitaria del continente, al forzar al 15 % de la población venezolana a huir del país y precipitar una escasez de alimentos y crisis de salud de una escala sin precedentes en esta región”, indicó.

Por otra parte, Donald Trump alabó el apoyo de Juan Orlando Hernández a su gobierno tras firmar el acuerdo de asilo a extranjeros.

El convenio es catalogado por expertos como el trabajo sucio de Hernández a la situación migratoria de la nación norteamericana