EEUU sanciona a banco ruso por hacer negocios con Venezuela

El Departamento del Tesoro Estados Unidos sancionó este lunes al banco con sede en Moscú Evrofinance Mosnarbank, propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas, por hacer negocios con “el régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro.

“Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton,había anunciado la semana pasada que el gobierno de su país tomaría las “acciones necesarias” contra aquellas entidades que buscaran financiar al gobierno de madurista.

El pasado miércoles, la agencia Reuters denunció que que el gobierno de Maduro pretendía mover el dinero de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y otras compañías venezolanas por el banco Russian Financial Corporation Bank (Rusfincorp), entidad afectada por las sanciones de Estados Unidos.