EEUU ronda las 500 mil muertes por coronavirus

EEUU ronda las 500 mil muertes por coronavirus

En unas horas el país norteamericano romperá un nuevo récord en fallecimientos, llegando a los 500 mil decesos.

500 mil muertes Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía. / vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-02-2021.3:16 pm.

Estados Unidos (EEUU), la nación más afectada por el coronavirus en el mundo, ronda las 500 mil muertes por coronavirus con proyecciones a un considerable aumento para los próximos meses.

La nación norteamericana reportada este lunes 499 mil víctimas mortales, en su mayoría latinos y afroamericanos, sectores fuertemente perjudicados por el contagio que en el mundo ha cobrado la vida de más de dos millones de personas.

Se estima que la nación llegue en unas horas a los 500 mil fallecimientos y más de 28 mil casos, un nuevo récord de EEUU durante la pandemia que ya cumplió un año de ser detectada en la nación.

A pesar de los esfuerzos anunciados en los primeros días de gobierno del presidente Joe Biden, la cifras de muertes continuarán y para junio se estiman más de 91 mil víctimas mortales.

La Universidad de Johns Hopkins confirmó que las cifras de muertes llegarán en unas horas alas 500 mil, confirmando que EEUU es la nación más golpeada por el contagio en el mundo.

Ante la desalentadora noticia, el reconocido Dr. Anthony Fauci ha calificado las cifras como terribles y horribles para el país que va perdieron la batalla contra el contagio.

‘En las próximas décadas, la gente va hablar de esto como un hito terriblemente histórico’, agregó el experto, quien hace unas semanas fue galardonado por sus esfuerzos para luchar contra la propagación del virus.

Asimismo, resaltó que en cien años no se había visto nada parecido, comparando las cifras con la pandemia de 1918.