EEUU rompe nuevo récord con 60 mil casos de Covid-19 en un día

EEUU rompe nuevo récord con 60 mil casos de Covid-19 en un día

Son 131 mil ciudadanos que han perdido la batalla contra el Covid-19, las víctimas en su mayoría son afroamericanos y latinos.

Casos récord Covid-19 en EEUU. Imagen ilustrativa / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 08-07-2020.12:19 pm.

Estados Unidos (EEUU) rompió un nuevo récord de casos del nuevo coronavirus, Covid-19, con 60 mil nuevos contagios en un día, alertando de un rebrote de la enfermedad tras la reactivación económica.

Las cifras fueron confirmadas por la Universidad de Johns Hokpins, sumando en la nación los tres millones de casos desde que se reportaron los primeros casos en el mes de marzo.

El aumento de contagios se refleja tras la reactivación económica de algunos estados en el sur y oeste que tuvieron que retroceder y volver a cerrar los negocios.

Sobre las tasas de mortalidad en EEUU se detalló que mil personas fallecieron en las últimas 24 horas, datos que ya habían sido superados con cifras menores a las cien muertes por día.

Son 131 mil ciudadanos que han perdido la batalla contra el Covid-19, las víctimas en su mayoría son afroamericanos y latinos.

NUEVA YORK

A pesar del incremento de casos en Florida y California, el estado de Nueva York continúa siendo el más afectado con 31 mil muertes y 403 mil contagios.

California, es el segundo con 228 mil casos, seguidos por Florida con 213,773 mil y Texas con 213,676 contagios.

Ciudades como Miami – Dade han retrocedido en las medidas de desconfinamiento, retornando al cierre de negocios para evitar la propagación del contagio.

“CHINA CULPABLE”

El presidente Donald Trump, ante el incremento de contagios, volvió a arremeter en contra de China, culpándola del daño causado en EEUU y en el mundo.

“¡China ha causado un gran daño a los Estados Unidos y al resto del mundo”, cita el tuit del gobernante en relación a la pandemia.

Trump es de la opinión que el Covid-19 ganó terreno en el mundo por el sesgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la nación asiática, razón por la cual decidió suspender la ayuda económica.

El martes, Trump envió al Congreso su intención oficial de que EEUU salga del organismo tras el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

REMDESIVIR

Una de las acciones de Trump en relación al tratamiento del Covid-19 que ha sido aplaudida y cuestionada es la compra del 90 por ciento de la producción mundial de remdesivir.

Son 500 mil dosis que la administración Donald Trump ha comprado a los proveedores para garantizar la salud de sus ciudadanos.

Se estima que la producción mundial del fármaco que EEUU compró equivale a la existencia por los próximos tres meses.