EEUU responde a ataque en Kabul y mata dos miembros de “alto perfil” del ISIS K

EEUU responde a ataque en Kabul y mata dos miembros de “alto perfil” del ISIS K

El Pentágono aseguró que con el dron acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) en Afganistán"de alto perfil" y ha herido a otro.

EEUU responde a ataque en Kabul y mata dos miembros de “alto perfil” del ISIS K El portavoz del Pentágono, John Kirby./ Fotografía ilustrativa, vía Getty Images. / AP
  • Jacqueline Alvarenga | 28-08-2021.3:32 pm.

La administración del presidente Joe Biden confirmó que respondió al ataque suicida registrado en Kabul y ejecutó a dos miembros de “alto perfil” del Estado Islámico.

Según información oficial, el ataque fue perpetrado por medio de un dron que habría logrado eliminar al presunto planificador de la explosión que dejó a 179 muertos en las cercanías del aeropuerto de la capital de Afganistán.

Entre los fallecido del atentado terrorista figuran 13 soldados que se encontraban en la capital afgana realizando trabajo de evacuación.

“Con el dron ha acabado con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) “de alto perfil” y ha herido a otro”, informó el subdirector de Logística del Estado Mayor de EEUU, el general Hank Taylor.

A tempranas horas EEUU informó de la muerte de un presunto terrorista, pero finalmente se notificó que el ataque dejó dos muertos y un herido.

La operación en contra del Estado Islámico fue anunciado el jueves, cuando el presidente Biden aseguró que no perdonaría al responsable de las muertes de sus militares.

“El objetivo fue un cabecilla de la rama afgana del Estado Islámico, que reivindicó el atentado, la operación tuvo como escenario la provincia de Nangajar, en el este de Afganistán”, agregaron autoridades estadounidenses sobre la muerte de los miembros de “alto perfil”.

A pesar de la respuesta inmediata de EEUU se ha indicado la amenaza que las tropas viven en la zona a pocos días que termine la ocupación militar.