EEUU ‘respira’ tras una considerable baja de contagios de Covid-19

EEUU ‘respira’ tras una considerable baja de contagios de Covid-19

Desde octubre del 2020 no se reportaba una baja tan significativa de nuevos casos de #coronavirus en el país más golpeado por la pandemia.

baja de casos covid AP Photo/Audrey McAvoy, File.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-02-2021.1:20 pm.

Estados Unidos (EEUU) registró su tasa más baja de contagios de coronavirus desde septiembre del 2020, informaron autoridades sanitarias del país más golpeado por el contagio en el mundo.

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el domingo se detectaron 64 mil casos de coronavirus, un respiro para el personal médico.

‘Se ha registrado la cifra más baja de incidencias desde el mes de octubre’, dijo la directora de los CDC,  Rochelle Walensky.  Para la nación, las cifras representan un alivio ante los constantes rebrotes que han dejado más de 400 mil víctimas mortales.

EEUU, es la nación más golpeada por el contagio con 27 millones de casos y 484 muertes, en su mayoría personas de origen hispano; por esta razón la considerable baja de contagios es un hecho importante.

Por su parte, la Universidad de Johns Hopkins confirmó la cifra, destacando que no se veía desde finales de octubre del 2020. El promedio había permanecido por encima de los 200 mil nuevos casos durante diciembre y en enero alcanzó los 250 mil.

Walensky, dijo que no hay que bajar la guardia y motivó a los ciudadanos a continuar con las medidas de bioseguridad. “Aún estamos en unos 100.000 casos diarios. Seguimos en aproximadamente 1.500 y 3.500 decesos al día. El número de infecciones sigue siendo más de dos veces y media superior a lo que registramos en el verano”, añadió.

Sobre la vacunación en la nación más golpeada tras reportarse la considerable baja de contagios se indicó que son 50 millones de dosis las que se han distribuido.