EEUU respalda a Almagro pese a los cuestionamientos por corrupción
Apóyanos

EEUU respalda a Almagro pese a los cuestionamientos por corrupción

En diciembre del 2018, Almagro fue expulsado del Frente Amplio (FA) por sus posturas imperialistas.

Avatar
  • notibomba | 09-01-2020.10:57 am.

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, reiteró su apoyo a la reelección del Luis Almagro como secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a los cuestionamientos por actos de corrupción.

“Almagro es el líder que necesitamos en la OEA para continuar encarando de manera proactiva los desafíos que afronta la región”, dijo el alto funcionario estadounidense.

Indicó que la decisión de EEUU de apoyar otro mandato de Almagro es para promover la democracia, derechos humanos, seguridad y economía de la región.

Mientras EEUU exalta la labor del diplomático, en países como Honduras es cuestionado por mantener un pacto de impunidad con el gobernante Juan Orlando Hernández.

La OEA, es ligada por las acciones de Almagro a un respaldo sin mesura de la derecha y a la protección de los derechos de los EEUU, contradiciendo sus posturas con países como Venezuela y Nicaragua.

En diciembre del 2018, Almagro fue expulsado de la la coalición de izquierda que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA) por sus posturas imperialistas.