EEUU reportó un nivel récord de déficit comercial

EEUU reportó un nivel récord de déficit comercial

El informe del Departamento de Comercio confirmó una moderación del gasto de los consumidores y las empresas, sugiriendo que la economía se ralentizó considerablemente en febrero.

EEUU reportó un nivel récord de déficit comercial Fotografía ilustrativa, cortesía y de archivo. / Vía Google.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2022.7:05 pm.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EEUU) confirmó este martes que el país reporta un déficit comercial récord en febrero.

Los datos del Departamento de Comercio se suman al informe reciente que señala una moderación del gasto de los consumidores y las empresas.

“La economía se ralentizó considerablemente el pasado trimestre, en medio de la elevada inflación provocada por la escasez”, se informó.

Sobre el déficit comercial descendió un 0.1% hasta 89,200 millones de dólares en febrero.

“Las cifras de diciembre fueron revisadas para mostrar un déficit de 89,200 millones de dólares, que sigue siendo un máximo histórico”, se agregó.

El Departamento de Comercio señaló que las exportaciones de bienes y servicios se dispararon un 1.8% hasta un récord de 228,600 millones de dólares en febrero.

“Las exportaciones de petróleo alcanzaron un récord de 20,300 millones de dólares”, incremento derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Este aumento de precios mundiales ha dejado un déficit comercial en la nación norteamericana que se extenderá hasta marzo.

“Las exportaciones de bienes de capital cayeron 700 millones de dólares, arrastradas por un descenso de 1.000 millones de dólares en aeronaves civiles”, se explicó.

El comercio ha restado al crecimiento del PIB durante 18 meses consecutivos.