EEUU reinstauró las sanciones al petróleo de Venezuela

EEUU reinstauró las sanciones al petróleo de Venezuela

El Departamento de Estado fue contundente al señalar que la restauración de las sanciones al petróleo se deriva de la prohibición de candidatos a competir en las próximas elecciones presidenciales.

EEUU reinstauró las sanciones al petróleo de Venezuela Imagen de archivo. /Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-04-2024.10:20 am.

La administración de Joe Biden reinstauró las sanciones al petróleo de Venezuela ante la prohibición de candidatos a competir en las próximas elecciones presidenciales.

El anuncio de la reinstauración de las restricciones se dio a conocer la noche del miércoles por funcionarios sénior de la gestión Biden.

La decisión de EEUU de pausar la Licencia 44 y de no ampliar su funcionamiento repercutirá en la economía venezolana.

El Departamento del Tesoro había advertido hace unas semanas la restauración de las sanciones al petróleo ante la negativa del gobierno de Nicolás Maduro de permitir que algunos candidatos participen en las elecciones generales.

Con la Licencia 44, que se puso en marcha en octubre del 2023, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) permitió a las empresas internacionales la producción y venta de petróleo y gas venezolano.

El gobierno de Maduro esperaba con la cancelación de las sanciones al petróleo retornar la producción de crudo; pero el lento avance en los últimos seis meses no logró que alcanzara sus metas.

Tras la restauración de las restricciones se indicó que solo Chevron está autorizado a operar, con una proyección de 250 barriles diarios.

El Departamento del Tesoro  en un comunicado de prensa detalló que todo se deriva de las acciones de Nicolás Maduro.

“Las acciones de Nicolás Maduro y sus representantes en Venezuela, incluyendo el arresto de miembros de la oposición y la prohibición de candidatos de competir en las elecciones presidenciales de este año, no son consistentes con los acuerdos firmados en Barbados”, se indicó.