La gestión del presidente Joe Biden reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales no esenciales, haciendo importantes cambios de sus políticas aeroportuarias.
Entre las nuevas medidas se implementarán los viajes no esenciales para las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS).
«EEUU reabre este lunes sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros internacionales vacunados con la pauta completa contra el covid-19», confirmaron autoridades.
Con la reapertura la administración Biden pone fin al cierre decretado en marzo del 2020, cuando EEUU se convirtió en el epicentro del contagio.
La Casa Blanca informó que los viajeros internacionales para visitas no esenciales podrán hacerlo a partir de este lunes vía aérea y terrestre.
Al respecto, se especificó que para ingresar a la nación deben estar inmunizados.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió que el tiempo de espera en las aduanas se prolongará y pidió a los turistas comprensión.
Asimismo, el gobierno estadounidense resaltó que la reapertura las fronteras para viajeros internacionales no esenciales se da tras alcanzar el 70% de su población adulta inmunizada.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) consideran que una persona está inmunizada si han pasado 14 días desde que recibió una vacuna de una sola dosis o dos vacunas de dos dosis.