EEUU presiona para que vendan TikTok y evitar bloqueo

EEUU presiona para que vendan TikTok y evitar bloqueo

Microsoft ha establecido como plazo de venta y adquisición el próximo 15 de septiembre del 2020.

TikTok bloqueada Donald Trump (Reuters)/TIkTok (AFP)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-08-2020.11:28 am.

El gobierno de los Estados Unidos inició las presiones para que la plataforma china TikTok sea adquirida por Microsoft y así evitar el bloqueo en la nación norteamericana.

¨TikTok no puede existir como ahora¨, afirma la gestión de Donald Trump en relación a las sospechas que la red social espía a sus usuarios.

De acuerdo con información del Departamento del Tesoro de EEUU, la información de cien millones de estadounidenses estaría siendo enviada a China por medio de TikTok.

¨Diré públicamente que todo el Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU, está de acuerdo con que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a enviar de vuelta información de cien millones de estadounidenses¨, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, impulsando la venta para evitar el bloqueo.

MICROSOFT

El funcionario fue enfático al indicar que el gobernante, Donald Trump, puede forzar a la venta o bloquear la app en los EEUU.

¨Todos están de acuerdo en que no puede existir como lo hace ahora¨, agregó a sus declaraciones y a la intención de Microsoft de adquirir la plataforma.

¨Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujero a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EEUU, incluido el Tesoro de EEUU¨, reza el comunicado.

Además, indicó que se moverán rápidamente para evitar el boqueo y así entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.

La compañía ha establecido como plazo de venta y adquisición el próximo 15 de septiembre del 2020.

Entre los acuerdos se estipula comprar activos de TikTok, no solo en EEUU sino que incluir Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

NOTICIAS RELACIONADAS AL TEMA: