La compañía estadounidense de tecnologías, Microsoft anunció el domingo que mantiene las negociaciones para comprar la popular aplicación china TikTok en Estados Unidos, y se prevé que este proceso se cumpla en próximo mes de septiembre.
Esto luego de que el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, conversará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes manifestó su intención de prohibir la red social en EEUU.
A través de su blog corporativo, Microsoft anunció que “se moverá rápidamente para continuar las discusiones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas, y en cualquier caso completar estas conversaciones a más tardar el 15 de septiembre de 2020”.
Microsoft añadió en la publicación que ambas empresas están explorando una propuesta que permitiría a Microsoft comprar el servicio de TikTok en Australia, Canadá y Nueva Zelanda así como en Estados Unidos. “Durante este proceso, Microsoft espera continua el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, señala la publicación.
“Microsoft aprecia la participación personal del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump a medida que continúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país”. Agrega.
EEUU presiona para que vendan TikTok y evitar bloqueo
Con la compra del servicio de TikTok en EEUU Microsoft precisó que esta estaría sujeta a una revisión completa de seguridad y a la entrega de los beneficios adecuados a Estados Unidos y que Microsoft “garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidense de TikTok se transfieran y permanezcan”, en el país.
Por su parte la Administración Trump ha afirmado que “TikTok no puede existir como ahora”, esto en relación a las sospechas de que la aplicación es manejada por el gobierno chino como una herramienta de espionaje.
De acuerdo con información del Departamento del Tesoro de EEUU, la información de cien millones de estadounidenses estaría siendo enviada a China por medio de TikTok.
¨Diré públicamente que todo el Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU, está de acuerdo con que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a enviar de vuelta información de cien millones de estadounidenses¨, apuntó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
El funcionario fue enfático al indicar que el gobernante, Donald Trump, puede forzar a la venta o bloquear la app en los EEUU.