EEUU planea enviar “cheque” a ciudadanos ante crisis por coronavirus

EEUU planea enviar “cheque” a ciudadanos ante crisis por coronavirus

El objetivo de la medida es minimizar el impacto económico que está dejando el contagio.

Fotografía del president Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence hablando en conferencia de prensa sobre el coronavirus en la sala de prensa Brady en la Casa Blanca el miércoles 26 de febrero de 2020 en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
Avatar
  • notibomba | 17-03-2020.1:34 pm.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca implementar un mecanismo que permita enviar  a sus ciudadanos un cheque con efectivo ante la crisis mundial que se vive por el coronavirus.

El objetivo de la medida es minimizar el impacto económico que está dejando el contagio en la nación norteamericana.

La iniciativa está siendo analizada como parte de las propuestas del multimillonario paquete de estímulo fiscal que presentarán al Congreso.

“Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata (…) Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

EEUU registra hasta la fecha cuatro mil casos, reportando un crecimiento considerable de los contagio en las últimas 78 horas.

Alemania ha alertado que combatir el coronavirus en el mundo podría tardar dos años y que el 70 por ciento de la población mundial serían infectados.