EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia inmediatamente

EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia inmediatamente

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan a Rusia deben salir del país de inmediato mientras hayan opciones limitadas de viajes comerciales", cita un comunicado.

EEUU pide a sus ciudadanos abandonar Rusia inmediatamente El gobierno estadounidense también advierte que la salida de Rusia debe darse antes que sea limitada. / Fotografías cortesía e ilustrativas
  • Jacqueline Alvarenga | 28-09-2022.12:20 pm.

Expectativa ha generado la petición del gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos de abandonar Rusia inmediatamente.

Por medio de un comunicado de prensa, la embajada informa a las personas que estén en Rusia salir del país y a los que viajan cancelar los vuelos.

“Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, cita el comunicado sobre el pedido de abandonar Rusia inmediatamente.

Según el gobierno estadounidense, la gestión de Vladimir Putin podría exigir a los estadounidenses que viven en Rusia unirse al Ejército para luchar contra Ucrania.

“Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”, agrega el documento.

De acuerdo con lo expuesto por la gestión de Joe Biden, la petición de abandonar Rusia de Inmediato se deriva de la declaración de movilización parcial ordenada por Rusia.

Hace una semana, Vladimir Putin anunció que más de 300 mil reservistas serán enviados a Ucrania.

El gobierno estadounidense también advierte que la salida de Rusia debe darse antes que sea limitada.

Por su parte, el gobierno de Putin anunció que no se expedirá más pasaportes para las personas movilizadas para el Ejército.

“Si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria le será rechazado el pasaporte internacional“, se explicó.