EEUU: Patrimonio de multimillonarios aumenta a $400 mil millones durante pandemia

EEUU: Patrimonio de multimillonarios aumenta a $400 mil millones durante pandemia

Para el 2 de mayo el patrimonio de los multimillonarios era de 282 mil millones.

Los multimillonarios han incrementado en más del 25% su fortuna.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-05-2020.1:50 pm.

El patrimonio de los multimillonarios en Estados Unidos (EEUU) aumentó a 400 mil millones de dólares durante la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Mientras el mundo sufre los efectos económicos del contagio, personalidades como Jeff Bezos han duplicado su fortuna.

El informe de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios de Políticas, detalló que el neto total de más de 600 multimillonarios estadounidenses aumentó en $434 mil millones o 15%.

Los más beneficiados de la pandemia son Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison, quienes vieron crecer su riqueza en un total de $ 75.5 mil millones.

“El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos ha visto crecer su patrimonio neto un 30.6% en los últimos dos meses, elevándolo a $ 147,6 mil millones; Las fortunas de Bezos y Zuckerberg combinados creció en casi $ 60 mil millones, o el 14% del total de $ 434 mil millones”, cita el estudio.

Se estima que con la crisis sus riquezas han aumentado de un 10 a un 25 por ciento.

Para el 2 de mayo el patrimonio de los multimillonarios era de 282 mil millones.

Según el informe presentado por Bonanza 2020, “en los primeros tres meses de 2020, incluso cuando el pánico se apoderó de los mercados, 34 de los 170 multimillonarios más ricos de EEUU vieron crecer su fortuna en millones de dólares”.

“Los multimillonarios vieron aumentar su patrimonio neto en esas semanas a medida que los mercados bursátiles se recuperaron fuertemente, recompensando a aquellos con grandes inversiones en el mercado de valores”, agrega el documento.